+ El ex presidente municipal de Pochutla, Víctor Cruz Vásquez, ignoró las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19, y organizó baile con jaripeo y hasta pelea de gallos
SANTA MARÍA TONAMECA, Oaxaca, mayo 17.- El delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la región de la Costa oaxaqueña, el ex panista Victor Cruz Vásquez, mejor conocido como “Colorín”, celebró su cumpleaños con una fiesta a la que asistieron más de 500 invitados, donde hubo grupos musicales, jaripeo y hasta pelea de gallos, con la asistencia del senador plurinominal por ese instituto político, Raúl Bolaños Cacho Cué.
En medio del pico epidemiológico por la pandemia de Covid-19, el también expresidente municipal de San Pedro Pochutla, Victor Cruz, ignoró todas las medidas de prevención decretadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En un video difundido por el periodista Humberto Cruz se aprecian varias patrullas de la Policía Estatal y la Guardia Nacional afuera del rancho del político neo ecologista, quien posee varias hectáreas, un centro recreativo con albercas, un hotel y otras amenidades en la comunidad de Paso Lagarto en Santa Maria Tonameca, municipio que este domingo registró su primer caso de Coronavirus.
Ante la negativa de Cruz Vasquez para salir y cancelar el evento, los elementos de seguridad permanecieron en el exterior enviando mensajes por medio de los altavoces de las patrullas, solicitando que detuvieran la celebración y se retiraran a sus hogares.
Tras varias horas de espera, las puertas del conocido Rancho San Antonio se abrieron para dejar salir a decenas de vehículos de los invitados, aunque el festejado no hizo acto de presencia ni para disculparse con los agentes de seguridad que estuvieron esperando a que terminara la fiesta.
Trascendió que el evento se realizó con el aval del presidente municipal de Santa María Tonameca, Hugo Castrejón, quien es amigo cercano a Cruz Vásquez, por lo que otorgó dicha autorización.
También se mencionó la presencia del senador plurinominal del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien busca llegar a la gubernatura de Oaxaca por medio de alianzas con cualquier grupo político que lo acepte, aunque su trabajo en el Senado es inexistente y con su cercanía a personajes como Victor Cruz, esa idea se aleja cada día más.
Esta denuncia pública en contra de “Colorín”, como lo conocen en la región de la Costa, se suma a una larga lista de señalamiento por actos indebidos, principalmente durante su gestión al frente del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, donde de acuerdo con versiones extraoficiales dejó sin comprobar más de 60 millones de pesos, problema que hoy enfrenta la actual edil, Saymi Pineda Velasco, pero que no ha querido denunciar en espera de lograr un “acuerdo” con el ahora representante del Partido Verde, ya que cuenta con el respaldo del senador Bolaños Cacho Cué.
https://www.facebook.com/HumbertoCruzRadio/videos/862979734176180/UzpfSTEzMTE4MjM3OTk6Vks6MTcyMjEzMzYwMTMwMjQzNg/?q=humberto%20cruz&epa=SEARCH_BOX