Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Haremos de Cruzada vs Hambre el mejor programa de Oaxaca: Toledo Luis

OAXACA, OAX., abril 3.- La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) del Gobierno federal atenderá todos y cada uno de los temas enfocados al desarrollo de las comunidades indígenas de Oaxaca sin distingo de alguna índole, afirmó Jorge Toledo Luis, tras asumir el cargo como titular de la dependencia.

“Asumo el reto con responsabilidad. Entendemos el proyecto de Enrique Peña Nieto. Asumimos el compromiso para hacer de su programa social, la Cruzada contra el Hambre, el programa más importante de la entidad”, puntualizó el ex secretario general de Gobierno en la gestión del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Esto a través de la suma de esfuerzos con todos los niveles de gobierno, con todos los sectores, con el único objetivo de atender a la población más vulnerable, que se ubica precisamente en las comunidades indígenas, puntualizó el ex dirigente estatal de la CNOP.

Y aunque la Cruzada contra Hambre es un tema prioritario, Toledo Luis dejó en claro que desde su nueva encomienda en la CDI buscará atender todas las problemáticas de los pueblos originarios para contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos los oaxaqueños, que es un compromiso claro del Gobierno federal.

Toledo Luis también envió un mensaje al gobernador Gabino Cué Monteagudo para reiterar su compromiso con el bienestar de Oaxaca, porque sin importar las diferencias, son más las coincidencias para sumar esfuerzos por los oaxaqueños.

Igualmente, asumió el compromiso para que los programas de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se apliquen con total transparencia y lleguen en tiempo y forma a los sectores más desprotegidos y a todos los pueblos indígenas.

En nombre de la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Magdalena Mayorga Delgado, la coordinadora general de las dependencias estatales de la institución, Yolanda Eugenia González, reconoció que a través de las diferentes tareas encomendadas, “Jorge Toledo Luis ha acreditado el compromiso de trabajo en favor de Oaxaca”.

Consideró que su nueva responsabilidad es un acierto que permitirá continuar con la tónica de gestión para que Oaxaca tenga todo el apoyo de la federación para resolver los problemas más urgentes de los pueblos indígenas.

Añadió que el 70 por ciento de las acciones a emprenderse a nivel nación son enfocadas a los pueblos indígenas, esto como parte de la nueva política del gobierno federal, por lo que el también ex diputado federal sin duda realizará un buen trabajo.

Resaltó que Toledo Luis cuenta con la experiencia necesaria para hacer frente a los retos que representa que la entidad cuente con el 33 por ciento de los municipios inscritos en la Cruzada contra el Hambre implementada por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Con ella coincidieron la ex delegada de la CDI, Concepción Rueda Gómez, y el líder de los diputados del PRI en el Congreso estatal, Francisco García López, quienes resaltaron la sensibilidad, experiencia y trabajo probado del ahora funcionario federal en favor de Oaxaca.

Jorge Toledo Luis ha desempeñado diversos cargos de elección popular como presidente municipal de su natal El Espinal, en la región del Istmo; también fue diputado federal por el distrito de Juchitán.

Líder de Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Ha sido coordinador general de las Delegaciones de Gobierno y titular de la Secretaria General de Gobierno durante la pasada administración priista, encomienda que le permitió establecer un vínculo de trabajo con todos los sectores y organizaciones sociales, sin importar su filiación partidista o ideología religiosa.

El nuevo Delegado de la CDI tiene trayectoria y experiencia que le permitirán contribuir a la consolidación del proyecto de Enrique Peña Nieto para apoyar a los pueblos indígenas e integrarlos al proceso de desarrollo del país.

 

Scroll al inicio