OAXACA, OAX., abril 10.- El secretario de relaciones de la Sección 22 del SNTE, David Estrada Baños, presentó esta mañana el Frente Unificador de Sindicatos Independientes, cuyo objetivo es combatir los atropellos que traen consigo las reformas federales impulsadas por el Gobierno de la República.
En la presentación, se detalló que al menos siete sindicatos integran el nuevo frente para darle a éste una estructura sólida, capaz de buscar de forma legal y echar a tras las políticas que están contra las libertades de los mexicanos.
En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el paraninfo de la UABJO, Estrada Baños resaltó que desde octubre del 2012 se iniciaron las reuniones para integrar dicho frente, en un inicio con sólo dos sindicatos, aunque llegaron a reunir 15 grupos, la mayoría respondía al Gobierno del Estado y por intereses políticos desistieron.
Aun cuando no existe un plan de acción, hoy sostendrán una reunión interna para definir movilizaciones, denuncias y demás convocatorias que estarán abiertas a todos los sindicatos y organizaciones sociales.