OAXACA, OAX., abril 17.- Integrantes del Sindicato de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) iniciaron un paro de labores de 12 horas para presionar y exigir al Gobierno del Estado una mejor respuesta a su pliego petitorio.
Desde las 6:30 horas de este día, los sindicalizados cerraron Ciudad Universitaria y tomaron 6 camiones del transporte público, en entrevista colectiva, Julián Caravantes Pacheco, expresó que la retención de las unidades es para evitar que el Gobierno estatal se retire de las mesas de diálogo.
Manifestó que el Gobierno del Estado apenas propuso la cantidad de 18 mil pesos para el fondo del programa de calidad y eficiencia, “y esa cantidad es absurda, esos 10 mil pesos apenas alcanza para que dos compañeros vayan a la revisión”, dijo.
Entre los puntos que aún faltan resolver están la entrega de recursos para la construcción de un edificio sindical, asimismo la rectoría de la UABJO tiene también demandas pendientes en materia de entrega de recursos económicos.
El paro de labores afecta a cerca de 25 mil estudiantes de Ciudad Universitaria, pero no a las escuelas ubicadas en las regiones y en el centro de la ciudad. Cabe mencionar que este mediodía los manifestantes sostendrán una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del Estado y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). De no haber una respuesta favorable, este 20 de abril iniciará una huelga en todas las escuelas y facultades de la UABJO.