OAXACA, OAX., abril 19.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, reconoció a Agustín Hernández Monroy, como secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), ya que es quien cuanta con la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
“Él es el Secretario general, es quien tiene la toma de nota y nuestras negociaciones serán a partir de él, claro, nosotros estaremos atentos con lo que diga la Junta Local”, dijo.
Sin embargo, apuntó que como máxima autoridad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se mantiene al margen del reglamento interno de la universidad y estatutos de los sindicatos, esto en relación al conflicto que divide al STAUO.
Hace unos días, Agustín Hernández Monroy, acusaba al rector de la UABJO y otros personajes como Jorge Castillo de interferir en la vida interna del sindicato, por lo que denunció que intentaban desestabilizar al sindicato, asimismo señaló a Amilcar Sosa, director en turno de Odontología.
En relación a ello, Martínez Helmes explicó que no tiene contacto alguno con Jorge Castillo, quien hace unos días estuvo en reuniones con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Abundó que como Rector no ha sostenido reuniones ni acuerdos con diversos Secretarios del Gobierno del Estado y afirma desconocer a Jorge Castillo.