OAXACA, OAX., abril 22.- Lo mejor para Oaxaca y principalmente para los niños y las niñas, seria que el Gobierno del Estado y la dirigencia de la Sección XXII del SNTE llegaran a un buen acuerdo antes de finalizar el presente mes, con el objetivo de no interrumpir las clases y atentar contra el derecho de más de un millón de educandos.
Así se expresó el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, José Antonio Hernández Fraguas, quien al miso tiempo convocó, tanto el Gobierno del Estado, como a los dirigentes magisteriales, a hacer un esfuerzo de conciliación y equilibrio para construir un pacto que beneficie a la educación.
En entrevista, el legislador priista reconoció el derecho que asiste a los maestros de exigir la revisión anual de su Contrato Colectivo de Trabajo, buscando mejores condiciones laborales, pero también llamó a los mentores a reconocer el derecho de los alumnos a no ver alterado su programa de estudios año tras año, en demerito de sua aprovechamiento.
“El ultimo lugar en calidad educativa que ostenta Oaxaca en comparación a otras entidades del país, tiene su explicación, en buena medida, en los constantes paros y cierre de aulas en el estado”, destacó.
Por ello, dijo: “hago votos y convoco a las partes, al Gobierno del Estado y al magisterio oaxaqueño, a hacer un esfuerzo de conciliación y equilibrio para que los niños que son el futuro del estado, no resulten perjudicados, como terceros ajenos a las controversias laborales”.
Dijo que nadie puede estar de acuerdo que Oaxaca siga pagando los costos de una lucha que seguamente ha traido beneficios a los gremios, pero ha afecfado a la niñez y en general a la sociedad que se ve y se siente desprotegida ante tanto paro, toma de oficinas, bloqueo de dependencias y cierre de calles y carreteras.
“Respetamos la vida sindical de toda organización y gremio, pero también debemos trabajar por el beneficio general que la sociedad exige, que es el no dañar áreas tan sensibles como la educación y el derecho al desarrollo económico, polìtico y social que tienen Oaxaca.