OAXACA, OAX., abril 30.- El vocero del Consejo Ciudadano “Ya basta”, Víctor Ortiz Romero, confirmó que este 12 de mayo llevarán a cabo una marcha a nivel estatal para demandar al Gobierno del Estado detenga las movilizaciones que ha anunciado la Sección 22 del SNTE e impedir principalmente el paro indefinido de labores.
En conferencia de prensa, el representante informó que la marcha comenzará a las 4:30 de la tarde en la explanada de Santo Domingo de Guzmán y culminará en el Paseo Juárez el Llano, donde se realizará un mitin.
Ante el interés que los maestros tienen en iniciar un paro en todas las escuelas del Estado oaxaqueño, el Consejo Ciudadano llamó a la sociedad a tomar las aulas e impartir clases extramuros, y así evitar el rezago educativo que distingue a la Sección 22.
“No queremos boicotear las acciones magisteriales pero para nosotros la educación es primero, exhortamos a los padres de familia que no quieren que sus hijos se queden sin clases por la lucha magisterial económica y no educativa, tomen sus medidas no violentas”, declaró.
Manifestó que los padres de familia no deben dejarse engañar por los malos maestros, ya que nadie es dueño de una institución educativa, por lo que en caso de existir abandono de aulas por parte de los mentores, se realizarán las debidas denuncias con apoyo de abogados que se han integraron al Consejo Ciudadano “Ya basta”.
Respecto a la impartición de clases que pretenden ejecutar para evitar la pérdida de éstas, señalaron que no habrá relación alguna con los maestros de la Sección 59.
En relación a ello, manifestó al gobernador Gabino Cué Monteagudo que la decisión que tomaron sus funcionarios ante la suspensión de salarios, es errónea, ya que quienes trabajan en las aulas hoy no reciben el pago, sin embargo, los maestros que prefieren hacer paros y marchas en horas de clases reciben puntualmente el mismo.