+ El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos pide “no callar ni silenciar a las mujeres a golpes, ni con un arma; démosle el lugar que tienen y respetemos el derecho que les corresponde”, exhorta
OAXACA, OAX., agosto 16 de 2020.- Durante su tradicional homilía dominical, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, manifestó que desafortunadamente se vive en una sociedad donde la mujer sufre mucho derivado de que sus derechos no son respetados.
Señaló que pese a que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos, no se hacen valer por igual, y dijo que así como los hombres piden ser respetados y valorados, también la mujer debe de ser respetada y valorada sin cuestionamientos.
“La mujer sufre, la mujer oaxaqueña sufre, y no lo estoy inventando. No estoy mintiendo. ¿Qué hicieron ellas para nacer siendo mujeres, qué hicieron? ¿Qué hiciste tú para nacer siendo hombre? Dios a ti te hizo hombre, Dios a ella la hizo mujer… es Dios el que te hizo a ti hombre y es el mismo Dios el que la hizo a ella mujer”, manifestó el representante de la fe católica.
Vásquez Villalobos pidió que se le dé el valor y su lugar a las mujeres. “No las queramos calladas, no las silenciemos a golpes, no las silenciemos con un arma, démosle el lugar que tiene, respetemos el derecho que tienen”.
El Arzobispo oaxaqueño consideró que la entidad oaxaqueña debe tener un rostro distinto, y para lograrlo no se debe despreciar a nadie, y si alguien está sufriendo hay que buscar a Dios para encontrar la fuerza divina.