OAXACA, OAX., mayo 9.- Precandidatos del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) anunciaron que van por la cabeza de Raúl Bolaños Cacho Guzmán, mediante recursos de impugnación para su candidatura a la presidencia del municipio de Oaxaca de Juárez, por ese instituto político, pues consideran es una imposición.
Encabezados por la diputada local de ese instituto político, Margarita García García, calificaron de unilateral y como una imposición la candidatura del ex funcionario-militante del PRI, diputado local por el PAN y posteriormente de la bancada del PT.
Además calificó a Bolaños Cacho Guzmán, como una “chapulín electoral”, al fracasar en su intento de ser candidato a Gobernador por el PRI, posteriormente ungirse como diputado local del PAN, pasarse a la bancada del PT y ahora, como candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) para el municipio capitalino.
La ex regidora capitalina, afirmó que la determinación de la dirigencia nacional del MC se inclinó por Bolaños Cacho Guzmán, para favorecer los egos del ex gobernador, José Murat Casab, quien lo impulso al seno del MC.
“En su ambición, ya fue legislador y ocupó diversos cargos por el PRI, después por su insaciable ambición de querer ser- infructuosamente- el coordinador de la bancada del PAN, se convirtiera a panista, después haya sido del PT, porque también buscada la coordinación, y ahora que quiere ser alcalde de la capital, se refugia en el MC”, asestó.
Ante ello, reclamó la actitud asumida por la Secretaría de Acuerdos y responsable de la Comisión Operativa Nacional, María Elena Orantes, por levantarle la mano a Raúl Bolaños Cacho. García García, afirmó que ninguno de los precandidatos fue notificado de la manera como se eligió a Bolaños Cacho como el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, cuando éste no cumple con los estatutos del MC.
La diputada local, reiteró que como militantes no permitirán esta imposición que hoy se hace como resultado de una negociación “en lo oscurito” por lo que en las próximas horas presentarán ante las instancias correspondientes una impugnación a este proceso.
Insistió que la figura de Bolaños Cacho Guzmán, es una “imposición” y la calificó como una falta de dirección política al interior del Partido Movimiento Ciudadano, “donde José Soto Martínez sólo es un títere o empleado de Dante Delgado”.
Bajo esa perspectiva, advirtió que llegará a hasta las últimas consecuencias jurídicas-electorales, porque esta no ha sido una elección limpia, “sólo quedó el acuerdo que tienen José Murat y Dante Delgado. Eso ya lo sabíamos, pero había una pequeña esperanza que en Movimiento Ciudadana había gente honesta, pero no fue así”, asestó.