+ Lamenta la Presidenta de la Diputación Permanente el involucramiento de maestros de la Sección 22 del SNTE en secuestros y pide a la PGR que presente pruebas de los hechos
SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, mayo 22.- La LXI Legislatura del Estado estará vigilante para que durante este proceso electoral no se hagan mal uso de los programas sociales, afirmó la presidenta de la Diputación Permanente, Zory Marystel Ziga Martínez.
Al término de sesión ordinaria de este miércoles, la integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que “ningún programa social dirigido a combatir el hambre y la pobreza debe ser utilizado con fines electorales”.
Por ello, reiteró, el Congreso del Estado estará vigilando con las instancias competentes, como es el caso del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, que le corresponde juzgar este proceso electoral para que se desarrolle en un ambiente armónico.
“La LXI Legislatura del Estado estará 100 por ciento vigilante de que estos programas nunca sean mal empleados y que sean en beneficio de los más afectados; por ello, son válidos todos los acuerdos que se firmen en bien de la sociedad, de la democracia y de la participación ciudadana”, subrayó.
Y en cuanto a las aprehensiones realizadas en Oaxaca, por la presunta participación de maestros de la Sección 22 del SNTE en el secuestro de dos menores, Ziga Martínez comentó:
“Definitivamente reprobamos lo que estamos viendo y reprobamos la situación que está viviendo Oaxaca con base en las detenciones que ha hecho hace unos días la Procuraduría General de la República (PGR)”.
Por ello, agregó, “exigimos que se aplique todo el peso de la ley y el cumplimiento de la justicia a las personas que presuntamente están involucradas, que se aclaren para que se presenten las pruebas y que paguen los responsables de estos hechos”.
Puntualizó: “Tenemos conocimiento de que hay involucrados algunos integrantes de la Sección 22 del SNTE; sin embargo, esta indagatoria le compete a la instancia federal, en este caso será la PGR la que deberá deslindar las responsabilidades correspondientes”.