* Rindió protesta como Presidente de la Mesa Directiva el diputado priista Maximino Vargas Betanzos
* Aprueba el pleno solicitudes de licencias de 10 legisladores
SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, 1 junio 2013.- La LXI Legislatura del Estado, inició este sábado su segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, y fue electo y rindió protesta como Presidente de la Mesa Directiva el diputado priista Maximino Vargas Betanzos.
Asimismo, la diputada suplente del legislador priista David Mayrén Carrasco, Rosa Elena Peña Flores, asumió sus funciones como propietaria integrante de la LXI Legislatura del Estado. El diputado Mayrén Carrasco solicitó licencia el 17 de abril de este año.
Antes, a las 11. 00 horas, la Diputación Permanente presidida por la diputada Zory Marystel Ziga Martínez, de la fracción parlamentaria del PRI, clausuró los trabajos que llevó a cabo durante el periodo de receso de la LXI Legislatura del Estado.
En la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal, fue aprobada la solicitud de licencia del diputado Raúl Bolaños Cacho Guzmán, para dejar de desempeñar sus funciones por un periodo de cuarenta días a partir del primero de junio del año en curso.
Asimismo, fueron avaladas las peticiones de licencias de los legisladores priistas Javier Villacaña Jiménez, Daniel Alberto Cuevas Chávez, y Rosa Nidia Villalobos González, y la diputada panista Ivonne Gallegos Carreño, para dejar de desempeñar sus funciones como integrantes de la LXI Legislatura del Estado, por el periodo comprendido del 2 de junio al 8 de julio del presente año.
El pleno también aprobó la solicitud de licencia del diputado panista Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para dejar de desempeñar sus funciones por el periodo comprendido del 1 de junio al 10 de julio del año en curso.
De igual manera, fueron avalados los permisos solicitados por los legisladores perredistas Tomás Basaldú Gutiérrez, Everardo Hugo Hernández Guzmán y Rosalinda Domínguez Flores, para dejar de desempeñar sus funciones como integrantes de la LXI Legislatura del Estado, por tiempo indefinido.
En la misma sesión, fue aprobada la petición de licencia presentada por el legislador Francisco Martin Vela Gil, integrante de la bancada del PRI, para dejar de desempeñar sus funciones como integrante de la LXI Legislatura del Estado, por el periodo comprendido del 31 de mayo al 8 de julio del presente año.
El Presidente de la Mesa Directiva, diputado priista Maximino Vargas Betanzos, citó a sesión ordinaria para el próximo miércoles 5 de junio.