OAXACA, OAX., junio 19.- Darío Reyes Chavarría, ingeniero de instalaciones y dueño de la empresa DISA, S.A. de C.V., perdió la vida cuando laboraba en la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática de la UABJO, al exponerse a un gas criogénico que se utiliza para limpieza y conservación de sistemas electrónicos, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez.
Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este miércoles una llamada alertó a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos sobre una supuesta fuga de material tóxico en el campus universitario, pero al llegar al lugar se percataron que el mal manejo del mecanismo que se utiliza para limpieza en las instalaciones de la Dirección de Redes provocó que otras dos personas resultaran intoxicadas.
Reyes Chavarría, hoy occiso, acudía a revisar el sistema de enfriamiento de las instalaciones, y al maniobrar mal el tanque que contenía el gas criogénico provocó una ruptura que dejó salir el contenido mortal.
En entrevista, el Director del IEPC explicó que dicho gas no es tóxico en pequeñas cantidades; sin embargo, Reyes Chavarría estuvo expuesto durante más de tres minutos tratando de contener la fuga y por ello perdió la vida.
El cuerpo fue identificado por su compañero René Cisneros, ambos procedentes de la Ciudad de México.
Personal del H. Cuerpo de Bomberos desalojaron los edificios aledaños al siniestro para revisar las tuberías de gas.