+ El partido que en Oaxaca representa Benjamín Robles Montoya “hará el trabajo sucio y buscará restarle votos” al partido del presidente López Obrador, advierte Sesul Bolaños, dirigente estatal morenista.
OAXACA, OAX., enero 27 de 2021.- Tristemente, el Partido del Trabajo (PT), que en Oaxaca encabeza el diputado federal Benjamín Robles Montoya, volverá a hacer el papel de esquirol con el partido en turno en el Gobierno del Estado, afirma contundente el dirigente estatal de Morena, Sesul Bolaños López.
Entrevistado al término de una reunión del Consejo Estatal de Morena, el dirigente político señala que desde un principio “la estrategia del PT era dividirnos” y ahora “le toca ejecutar el trabajo sucio y va por el voto de las y los morenistas”.
Confía, sin embargo, en que “será la sociedad oaxaqueña la que juzgue este comportamiento porque el pueblo es muy inteligente y se da cuenta perfectamente de lo que está pasando”.
De la alianza partidista que no fue posible, Bolaños López refiere que el 95 por ciento de la militancia de Morena no estuvo de acuerdo en ir a las elecciones del 6 de junio próximo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en tanto que el planteamiento del PT “era a todas luces imposible, destinado a dividirnos”.
Reflexiona y sostiene que “ir con el Partido Verde nos hubiera causado muchísimos conflictos”, y en el caso del PT “se valoró, se les hizo un planteamiento, se discutió, pero, lo digo con toda responsabilidad, pareciera que su planteamiento era que no hubiera coalición”.
El dirigente estatal de Morena reconoce: “Nosotros entendimos el mensaje y por eso hoy la apuesta y la alianza es con el pueblo de Oaxaca: con las organizaciones, sindicatos, académicos, jóvenes, grupos del movimiento social, médicos, profesores, petroleros, con ellos estamos tendiendo nuestra alianza”.
Informa que él como dirigente está acercándose con todos estos sectores y escuchando sus propuestas para trabajar juntos, porque hoy la alianza de Morena es con el pueblo”.
Admite que, sobre todo el PT, “buscará quitarnos votos y será factor de confusión, pero superaremos ese reto para tener más beneficios que perjuicios”.
Explica: “Hoy estamos promoviendo la unidad. La mayoría de los actores: diputados locales y federales, así como presidentes municipales, ya platicamos y coincidimos en buscar la unidad. Tenemos claro que debemos estar a la altura de lo que implica el momento histórico, la coyuntura política”.
Afortunadamente, las y los compañeros han entendido que hoy necesitamos los mejores perfiles y la unidad, y esa es la fortaleza de nuestra partido, agrega.
De su reunión de Consejo Estatal, Sesul Bolaños informa que discutieron sobre las rutas de acción para las cuotas de género, y el mensaje a sus compañeros y compañeras fue: generar consensos porque el método de selección seguirá siendo la encuesta.
Finalmente, subraya, “el proyecto se llama Andrés Manuel López Obrador y Cuarta Transformación, y ese es el objetivo que a todas y todos nos debe de motivar para seguir caminando”.