Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aceptaré sin problemas el triunfo de Javier Villacaña: Hugo Jarquín

OAXACA, OAX., julio 8.- El diputado con licencia y candidato del Partido Unidad Popular (PUP) a la presencia municipal de Oaxaca de Juárez, Hugo Jarquin, informó que tras la jornada electoral la ciudadanía ratificó que lo importante es la persona y no el partido político, ya que con un partido estatal logró obtener el 10 por ciento de la votación.

En conferencia de prensa, exhortó a los candidatos del PRI y PAN, Javier Villacaña Jiménez y Francisco Reyes Cervantes, hacer un particular proceso sin meter a los partidos, para así medir el poder de la ciudadanía. Y es que los demás contendientes se escudan en partidos nacionales y pese a ello no logran que la sociedad participe, dijo.

“Ya quisiera Paco Reyes tener ese 10 por ciento que yo tengo, pero no puede, y yo con un partido local demostré que la gente me apoya, saben que tenemos un proyecto que no depende de nadie y de ningún padrino”, dijo.

Luego de terminar el conteo rápido del PREP, Hugo Jarquín refirió que sin problemas aceptará el triunfo del PRI en el municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que apuntó que con su trabajo legislativo a nivel federal cumplirá sus compromisos de campaña. En relación a ello, reconoció que su acuerdo con Unidad Popular es reforzar el instituto político en los próximos procesos electorales.

 

Scroll al inicio