MÉXICO, D.F., julio 12.- El encuentro se distinguió con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga, quien acompañada del nuevo titular del Instituto Mexicano de la Juventud, señaló que “el gran desafío que enfrentamos es construir un país de derechos para los jóvenes, con acceso pleno a la alimentación y a la educación, la salud y al empleo, para que se conviertan en impulsores de su propio desarrollo y queden libres de la delincuencia organizada”.
Por su parte, ante directivos y secretarios de juventud de la república, el director del INJEO, Francisco Melo Velázquez, señaló que en esta nueva administración federal, debemos construir “mejores fórmulas y mecanismos que permitan que los recursos que la federación destina a programas y políticas de juventud, puedan asignarse de manera equitativa entre todos los estados de la república, considerando sus particularidades regionales y locales así como el número de jóvenes que los habitan y municipios que los componen”.
Además de expresar su beneplácito por la aceptación a esta propuesta hecha a nombre de Oaxaca por la totalidad de los estados de la república representados, Francisco Melo reconoció la importante labor y apoyo brindado por el IMJUVE a nuestra entidad y reiteró el firme compromiso del gobierno del Lic. Gabino Cué Monteagudo para realizar las mejores prácticas en políticas de juventud en el estado.
Finalmente, Melo Velázquez expresó al nuevo titular de IMJUVE, Lic. José Manuel Romero Coello, el compromiso de trabajar de manera estrecha y coordinada entre ambos institutos, así como realizar en próximos días en nuestra entidad del Foro de Consulta para la construcción del Programa Nacional de Juventud.