Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sentido adiós a la “Doctora Escopeta”, alma de la batalla radiofónica en 2006

OAXACA, OAX., julio 27.- Al mediodía de este sábado, familiares y amigos de la doctora Bertha Muñoz Mier, mejor conocida como la “Doctora Escopeta”, quien estuviera tras los micrófonos de Radio Universidad durante el conflicto sociopolítico del 2006, fue despedida por última vez y cremada en una funeraria del centro de la Capital.

Muñoz Mier falleció la noche de este viernes 26 de julio de 2013, víctima del Cáncer que padeció desde poco después de haber concluido el conflicto que caracterizó al sexenio del entonces gobernador priista Ulises Ruiz Ortiz.

Pese a sus esfuerzos por combatir el padecimiento, la médico de profesión suspiró por última vez la noche de este viernes.

La mañana de este sábado, en la calle de Independencia, en una conocida empresa funeraria, se dio paso al velatorio que culminaría con su cremación, a las 12:00 del día, y posteriormente a la misa en su memoria.

Antes de pasar al crematorio, los familiares y amigos presentaron un video en el que la “Doctora Escopeta” dice textualmente: “Si están viendo esto es porque ya no estoy, ya morí”.

Combativa hasta en su lecho de muerte, Muñoz Mier reitera en el video que “sólo la sociedad puede lograr mejorar las cosas”, e insiste en que la organización sea en la calle, manzana o colonia, para generar cambios positivos en beneficio de la comunidad.

Antes de irse físicamente, agradeció a todas aquellas personas de la sociedad civil que fueron parte de la movilización del 2006, y que garantizaron su seguridad dentro y fuera de Radio Universidad, y reiteró su llamado a “estar siempre firmes y atentos a la situación política del estado y del país”.

 

Scroll al inicio