Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retrasa Rogelio Rodríguez pago de 5 quincenas a trabajadores del IEEA

OAXACA, OAX., julio 31.- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) denunciaron que la dependencia ha retrasado sin motivo alguno el pago de 5 quincenas y productividad, los cuales se han presentados desde hace tres año con el inicio de gestión de Rogelio Rodríguez Ruiz.

Frente a Palacio de Gobierno los empleados de diversas partes del Estado, señalaron que en una audiencia con el Secretario de Finanzas, el pasado 17 de julio, les prometió el pago en un plazo de 3 días, ya que la dependencia hizo el deposito faltante al IEEA, sin embargo, los trabajadores aseguran que la dirección a cargo de Rodríguez Ruiz ha declarado no tener dinero suficiente.

En todo el Estado, cerca de 500 trabajadores analizan si es viable o no el paro de labores para exigir el pago de salarios y apoyos en gasolina para el traslado de personal a las diferentes comunidades que están integradas a algún programa de alfabetización.

Al desconocer el destino de los recursos, “se presta a pensar que el dinero pudo terminar en cualquier parte”, dijo Paola Mayte, trabajadora de la dependencia quien además reconoció que sus declaraciones ante los medios de comunicación podrían generar represalias.

Acompañada por un grupo de aproximadamente 10 trabajadores, manifestó que durante la administración de Rogelio Rodríguez, la dependencia ha tenido problemas económicos, algo inusual, ya que en administraciones pasadas los ingresos fluían con rapidez y sin contratiempos.

 

Scroll al inicio