Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En prisión, violador de una niña de 5 años de edad en Tlaxiaco, informa PGJE

TLAXIACO, Oaxaca., agosto 12.- Este fin de semana, en la Fiscalía Local de Tlaxiaco Oaxaca, se llevó a cabo la Continuación de la audiencia de comunicación de Imputación en cumplimiento a la Orden de Aprehensión en contra de Tomas Rojas Rosario, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada, cometido en agravio de una menor de edad.

El Juez de Garantías, vinculo a proceso al imputado, ordenando su traslado al reclusorio Regional de Tlaxiaco, Oaxaca, concediendo cuarenta días para el cierre de investigación.

Refiere la madre de la menor victima de 5 años de edad, que el día 26 de julio del año 2013, siendo aproximadamente las 16:30 horas salió de su domicilio con la finalidad de dirigirse al mercado, dejando en el interior de su domicilio en el Centro de Tlaxiaco, a sus dos menores hijos, regresando a su domicilio aproximadamente a las 17:30 horas; sin embargo al momento de regresar a su domicilio, iba saliendo el ahora imputado Tomas Rojas Rosario.

Quiso preguntar al inculpado qué hacía en su casa, sin embargo este se fue corriendo., al entrar a su domicilio vio que su menor hija lloraba, le pregunto qué sucedía, y la niña manifestó que un hombre gordo le había hecho daño, percatándose la declarante que su hija sangraba.

El 06 de agosto del año 2013, siendo las 22:00 horas, en la Fiscalía Local de Tlaxiaco Oaxaca, se llevó a cabo la audiencia de solicitud de orden de aprehensión, dentro de la Causa Penal 159/2013, en donde el Juez de Garantía libró orden de aprehensión en contra de Tomas Rojas Rosario, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada, cometido en agravio de la menor.

La orden fue ejecutada el día 07 de agosto del año en curso por Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Tlaxiaco, Oaxaca.

Siendo las siendo las 16:00 horas del mismo 07 de agosto se llevo a cabo la Audiencia de Comunicación de la Imputación en cumplimiento a la Orden de Aprehensión en contra de Tomas Rojas Rosario, en donde la defensa hizo uso del término constitucional, siendo concedido por el Juez de Garantías, imponiéndole al imputado la medida de coerción de prisión preventiva provisional ordenando su traslado al reclusorio Regional de Tlaxiaco, Oaxaca.

 

Scroll al inicio