Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pueden investigarme: no desvié dinero ni dejo deudas, asegura Luis Ugartechea

OAXACA, OAX., agosto 13.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, aceptó que la próxima autoridad capitalina realice las investigaciones que crea necesarias para revisar las cuentas públicas de su administración, con el fin de aclarar que “no existen deudas ni desvío de recursos públicos”.

En entrevista colectiva, luego de presidir este martes la sesión ordinaria de Cabildo, Ugartechea Begué pidió, sin embargo, que las investigaciones que tengan que hacerse sean con responsabilidad y sin revanchismo político.

“Si hubiera alguna cuestión que sancionar que sea conforme a la ley”, dijo y llamó a las fuerzas políticas en el Estado no abundar en el tema de la deuda pública del Ayuntamiento citadino; “mejor hay que esperar para enero y ya veremos”, añadió.

Luego, el empresario que se hizo Edil bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) prometió que en lo que resta de su administración se dedicará a concluir las obras pendientes que fueron detenidas por el proceso electoral, debido al “blindaje” de los programas federales.

Consultado por los reporteros sobre lo que se dice sobre la deuda pública que heredará su administración al gobierno del priista Javier Villacaña Jiménez, que asume en enero de 2014, Ugartechea Begué argumentó que son cifras del ejercicio 2012, porque los doce meses de su último año de gobierno aún no han sido revisados en su totalidad y de ello dará cuenta en su último informe municipal.

Mientras tanto, el gobierno que preside Ugartechea ya inició reuniones de trabajo con el equipo del presidente municipal electo, el priista Javier Villacaña Jiménez, para la entrega recepción de la administración.

 

Scroll al inicio