Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide SCJN a Omar Blas Pacheco informar en qué gastó el ramo 28 y 33

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., agosto 16.- De entregar un reporte detallado de los recursos que recibieron del ramo 28 y 33, el síndico primero del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Omar Blas Pacheco y la síndico Procurador, Adriana Cruz Carrera, serán acreedores a una sanción cercana a tres millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda, informó el abogado de empleados despedidos de ese municipio conurbado, Gerardo López Martínez.

En conferencia de prensa, refirió que debido al despido injustificado y falta de liquidación conforme a ley de al menos 15 elementos de la Policía Municipal y la retención de salarios de dos administrativos desde el mes de julio, tramitaron un oficio de “perseguimiento” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual fue resuelto por el Juez Tercero de Distrito.

En la determinación de la SCJN, se estableció que Blas Pacheco y Cruz Carrera, están sujetas a pagar una multa de aproximadamente 50 mil salarios mínimos, equivalentes a casi tres millones de pesos. López Martínez, informó que si esos militantes del PRD, se rehúsan a pagar, el máximo tribunal judicial del país procedería a un arresto.

El abogado de los empleados despedidos, aseguró que Blas Pacheco y Cruz Carrera, ya fueron notificados, desde el pasado martes, de la resolución de la SCJN. En su oportunidad, las empleadas administrativas, Nancy Hernández y Natividad López García, denunciaron la retención de sus salarios y acusaron a Blas Pacheco.

De paso, acusaron al regidor José Margarito, de acoso sexual a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, así como de amenazas de muerte por parte del cabildo. Las empleadas, atribuyeron su despido por no apoyar a la candidata de Blas Pacheco en las pasadas elecciones locales, Lourdes Sierra Santos, quien fungió como la candidata de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, integrada por el PAN, PRD, PT.

Cabe señalar que ese municipio se encuentra sumergido en un conflicto y disputa de recursos económicos, entre el grupo que lidera, Blas Pacheco y Cruz Carrera, desde finales del 2010, y que llevó a la derrota del PRD en ese municipio.

 

Scroll al inicio