TLAXIACO, Oaxaca., agosto 21.- En atención a un reporte hecho al servicio de Denuncia Anónima (089), elementos de la Policía Estatal detuvieron en Asunción Tlaxiaco, a Martín Trujillo Sánchez y Aida Hernández Santiago; presuntos secuestradores. Así también, fue lograda la liberaron de su víctima, de quien por razones de seguridad, se omiten generales.
Sobre el hecho, la Comandancia Regional de la Mixteca, fue alertada por la presencia de una persona derribada a la altura del Bar “El Gallo de Oro”, ubicado en la salida a la Ciudad de Oaxaca; por lo que de inmediato los efectivos se dieron a la tarea de indagar al respecto.
De este modo, sobre la calle Cipreses esquina con Nogal, colonia Arboledas del Barrio San Diego, tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación TKV 2984; en el que se desplazaba dos personas (una del sexo masculino y otra del sexo femenino) quienes ante la presencia de los uniformados actuaron de manera sospechosa, por lo que les fue practicada una revisión de rutina.
Durante la inspección, en la parte interior del asiento trasero del auto, fue localizada una persona del sexo masculino, atada de manos y pies, amordazada y con múltiples lesiones en el rostro y cuerpo; por lo que posterior a su liberación, los ocupantes del vehículo fueron detenidos.
Se trata de Martin Trujillo Sánchez de 28 años (originario de Santa Cruz Itundujia, Putla Villa de Guerrero) y Aida Hernández Santiago de 28 años (originaria de La Paz, Santa Lucía Monteverde, Putla Villa de Guerrero); mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para los efectos correspondientes.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) exhorta a la ciudadanía a seguir colaborando con los cuerpos policiales, mediante el buen uso de las líneas de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089), ya que ello se reflejará siempre de manera positiva sobre la eficacia de los servicios prestados y por supuesto, en el descenso de los niveles de incidencia delictiva.