OAXACA, OAX., septiembre 2.- La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca demostró su apoyo al gremio magisterial en repudio a la reforma laboral y educativa, sobre todo en el caso de la evaluación al maestro, el cual consideran una aberración, por ello, marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones.
En entrevista, Valeria Mijangos integrante de la CENEO, expresó que los medios de comunicación han manipulado la información mediáticamente en contra de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuando en realidad los mentores están luchando por algo que atenta contra sus derechos laborales.
La estudiante aseveró que no es posible que se pretenda evaluar a un profesor cuando la educación en Oaxaca está por los suelos, a diferencia de otros estados de la República como Monterrey.
Valeria Mijangos, detalló que en la marcha participaron alrededor de 500 estudiantes de 11 normales en todo el Estado de Oaxaca.
Asimismo, informó que continuarán demostrando su apoyo al magisterio oaxaqueño, aun cuando los diputados, la madrugada de este lunes, aprobaron por mayoría la Ley General del Servicio Profesional Docente.