OAXACA, OAX., septiembre 6.- Padres de familia de la escuela primaria urbana federal “Hermanos Flores Magón” de la colonia Los Ángeles, Pueblo Nuevo, abrieron las instalaciones de la institución para que maestros de la Sección 59 impartan clases a sus hijos.
A pesar de que ayer, profesores de la Sección22 del SNTE cerraron con candados el acceso principal del colegio, no sin antes, amenazar a los padres de familia, y es que les advirtieron que están dispuestos a sacarlos a la fuerza con el respaldo de toda la base magisterial.
Con el apoyo de más del 50 por ciento de los padres de familia, los tutores aseguraron que no permitirán que los maestros de la Sección 22 regresen a las aulas, al considerarlos el principal factor de atraso educativo en sus hijos.
Por el momento, iniciaron las inscripciones para formar los grupos, aunque el proceso se lleva con calma, maestros de la Sección 22 y padres de familia que los apoyan, se han acercado al lugar para intentar dialogar con los maestros de la Sección 59 y cerrar la escuela.
Ante la posible confrontación entre maestros y padres de familia, los tutores que abrieron la escuela se apostaron al exterior para evitar el ingreso de la Sección 22.