OAXACA, OAX., septiembre 19.- Al menos 300 normalistas cierran el centro comercial Plaza Oaxaca, en el marco del paro cívico nacional convocado por los maestros de la CNTE.
Cuauhtémoc Salazar, representante de los manifestantes, explicó que el cierre de la plaza comercial será sólo por unas horas, ya que con eso es más que suficiente.
En esta jornada, las demandas centrales son la no aplicación de las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la no represión a los maestros de la Sección 22.
La movilización partió con una marcha que se concentró en las afueras del gimnasio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y arribó al centro comercial cerca de las 11:10 de esta mañana.
Por el momento, la situación en el inmueble se ha mantenido bajo control de los estudiantes, por lo que las personas que se encontraban al interior del inmueble realizando sus compras, han salido con calma, mientras que los trabajadores resguardan sus pertenencias.