OAXACA, OAX., septiembre 25.- La nueva Ley del Transporte se aprobará con la participación de las organizaciones y la opinión de los propios usuarios, pero jamás a favor de un gremio o grupo. Tendrá el propósito de reordenar y articular un sector estratégico y sensible en Oaxaca, así como acabar con los vicios y monopolios.
Así lo manifestó el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal, Martín Vela Gil, entrevistado luego de que diversas organizaciones de trasportistas del Estado bloquearan este miércoles la sede del Poder Legislativo con el propósito de impedir la aprobación de esta iniciativa.
Los diputados del PRI, dijo, realizamos reuniones y foros en las ocho regiones del estado para recabar los puntos de vista de quienes están mas involucrados en el tema, con el objetivo de que no surja una legislación burocrática ajena a la realidad del estado.
Desafortunadamente, señaló, los diputados priistas no pudieron incorporar todas las expresiones de las regiones en el nuevo ordenamiento, pues los legisladores de la alianza gobernante también, como es normal, plasmaron sus propuestas específicas.
Afirmó que los legisladores de la fracción priista pugnarán por una legislación ampliamente consensuada, tanto con los concesionarios de servicios y representantes de los usuarios como con todas las fuerzas políticas con presencia en el Congreso, dijo el legislador.
Lo importante es que Oaxaca ya cuente con una Ley de Transporte que responda a las necesidades del presente, para dar orden y fluidez al servicio de transporte urbano y foráneo.
Se trata, por supuesto, de una ley perfectible que tendrá que seguirse adecuando a las exigencias de una entidad dinámica y compleja como es Oaxaca.
Los diputados del PRI cumplimos con nuestra responsabilidad de escuchar las voces de muchos sectores y actores y el producto fue consensuado con los demás grupos parlamentarios.
“Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, los diputados del tricolor permitiremos que esta ley afecte a alguien, principalmente a la sociedad. Defenderemos los derechos de los oaxaqueños, pero también cuidar el transporte porque es una importante fuente de empleo e ingresos para miles de familias”.
Aseguró que para los legisladores priistas también es importante cuidar que el transporte no se vicie y acabar con los monopolios de muchas personas.
Afirmó que el bloqueo a la sede del Legislativo no tiene razón de ser, ya que en su momento se escucharon todas las voces y propuestas. “Consideramos que esta es una ley acorde a las necesidades de Oaxaca y de los oaxaqueños, tanto de los usuarios como de los concesionarios y de las autoridades, finalizó Vela Gil.