OAXACA, OAX., octubre 6.- Mientras medios de comunicación que se editan desde la Ciudad de México difunden que con cuatro mil 500 votos a favor y 1 mil 700 en contra, los mentores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron levantar el plantón que mantienen desde hace siete semanas para regresar a Oaxaca a dar clases, a través de su cuenta de Twitter el Magisterio oaxaqueño desmintió tales declaraciones.
Este es el tuit: Sección XXII Oaxaca @SECCIONXXII18h
“Falsa la información que publican algunos medios, hasta el día de mañana en #AsambleaEstatal se conocerán datos de la consulta #DF #Oaxaca”
Por lo tanto, los profesores de la Sección 22 de la CNTE continúan afectando la educación de 1 millón 300 mil niños y niñas, quienes desde el 19 de agosto pasado debieron haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014.
Sin embargo, hasta este domingo más de seis mil trabajadores de la educación, de los más de 76 mil que conforman la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), permanecen en su plantón en el Monumento a la Revolución del Distrito Federal.
Además de seguir exigiendo la cancelación de la reforma educativa, que ya es constitucional y rige en todo el país, los maestros ya han arrancado al Gobierno federal 115 millones de pesos para “reforzar” las escuelas Normales de la entidad, además de otros millones más para “impulsar” su llamado Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
Además, exigen la liberación inmediata de varios de sus compañeros y camaradas de causa, quienes hace algunos meses fueron encarcelados por estar presuntamente implicados en el secuestro de los niños Álvarez Benfield, supuestamente relacionados con la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Así, este lunes 7 de octubre de 2013 comienza la octava semana sin clases en todo el Estado de Oaxaca, en detrimento de más de 1 millón 300 mil niños, niñas y adolescentes.
Según la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, hasta este lunes 7 de octubre, en asamblea general, decidirán si vuelven o no a dar clases. A ver si los dejan los “ultras” que a toda costa buscan continuar su “lucha” hasta hacer la “revolución” en Oaxaca y en el país.