OAXACA, OAX., octubre 6.- El obispo auxiliar de la Ciudad de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, reconoció que en las parroquias de Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús de la capital oaxaqueña, se ha impartido cátedra a niños y niñas que de alguna manera desean seguir estudiando.
El religioso aclaró que dichas clases “son para rescatar los valores y el respeto mutuo y no referentes a materias prácticas que se imparten en las aulas”.
En conferencia de prensa, Calzada Guerrero manifestó que a casi dos meses del paro indefinido de labores decretado por la Sección 22 del SNTE, los maestros deben reponer las horas-clase que se han perdido; “no sé cómo lo harán, pero confió en que podrán hacerlo”.
Tras conocer que este domingo la Sección 22 del SNTE definirá en asamblea general sobre la posibilidad de iniciar el ciclo escolar 2013-2014 en Oaxaca, monseñor Calzada Guerrero confió en que los padres de familia sabrán actuar responsablemente por el bien de la educación de sus hijos.
Consideró que las movilizaciones y protestas del Magisterio oaxaqueño “no justifican la violencia; por eso yo también quisiera saber cuándo ya habrá clases”.
Y para dar paso a una mejor sociedad, el jefe católico llamó a la población a buscar esa opción por el bien común y ser más solidarios y apoyar a quienes lo necesitan.