OAXACA, OAX., octubre 7.- El ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elpidio Concha Arellano, hizo públicas sus aspiraciones a dirigir el Comité Directivo Estatal del partido tricolor, de cara al proceso electoral interno que se avecina.
En conferencia de prensa, el también secretario de Desarrollo Social de la CNC, manifestó que al conocer la estructura del partido tiene la capacidad de preparar al priismo oaxaqueño para las futuras elecciones locales.
Al cuestionarle sobre su participación en otros gobiernos, resaltó que su carrera como priista ha sobresalido con ex gobernadores, con quienes no ha tenido problemas, e “inclusive con otros aspirantes que han anunciado su deseo de dirigir al instituto político en Oaxaca”, puntualizó.
Entre otros puntos, aseguró que todos los partidos políticos fueron creados con la idea de ganar procesos electorales, para ello, es necesario tener un partido ordenado, pues “no sólo se trata de reestructurar los comités municipales o seccionales sino revisar la unidad que nos ha fallado con dirigentes viejos y actuales”.
En ese sentido, llamó a los ex dirigentes y priistas de hace unos años a retomar la responsabilidad que el partido les otorga para hacer de éste la primer fuerza política en la entidad.
Ante la inconformidad que ha surgido tras los procesos electorales, donde dos ex gobernadores han tratado de tomar las riendas del PRI, refiriéndose a José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz, Elpidio Concha aclaró que al dirigir el partido no busca el Gobierno del Estado, ni obtener un cargo de elección popular.
Aun cuando no detalló las propuestas que llegará a concretar para unir al partido en caso de dirigir al tricolor en Oaxaca, aseguró que será por el bien de todos los cambios a efectuar.