Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Niegan tutores el acceso a maestros en 14 escuelas del Estado; SSP vigila las zonas

OAXACA, OAX., octubre 14.– El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, dio a conocer que catorce escuelas en todo el Estado de Oaxaca permanecen resguardadas por padres de familia, quienes no quieren dejar entrar a la planilla de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante esta situación, una cuadrilla de elementos de la Policía Estatal mantienen vigiladas las zonas por cualquier enfrentamiento que pueda suscitarse.

En breve entrevista al término de la puesta en marcha de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, presidida por el gobernador Gabino Cué Monteagudo; el titular de la SSP dijo que es el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que mantiene un diálogo con los padres de familia que siguen molestos por la falta de educación que padecieron sus hijos durante dos meses a causa de las manifestaciones de la Sección 22 del CNTE allá en la Ciudad de México.

“Seguimos con el diálogo y a la expectativa de lo que pueda suceder en cada una de las escuelas donde la situación es vulnerable a cualquier tipo de enfrentamiento”, puntualizó.

En ese sentido, Marco Tulio López Escamilla advirtió que los operativos de vigilancia por parte de los elementos policiacos continuarán hasta que se llegue a un acuerdo con los tutores, asimismo, comentó que lo único importante es recuperar las clases perdidas y que los niños ya no se queden sin ir a la escuela.

“Seremos cuidadosos y cautelosos de lo que se tenga qué hacer, la presencia de la policía se hace como último recurso o medida para que no exista ningún enfrentamiento”, dijo.

Finalmente, López Escamilla señaló que hasta ahora la situación se mantiene en calma, sin embargo, toda la fuerza disponible de elementos de la policía se está utilizando para vigilar las escuelas.

 

Scroll al inicio