+ El Gobernador de Oaxaca reconoció el desempeño, dedicación y compromiso social que desempeñaron al frente de sus dependencias.
Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2021.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó la renuncia de Heliodoro Díaz Escárraga, quien hasta el día de hoy fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); así como de Germán Espinosa Santibáñez, al frente de la Secretaría de Administración, y de Francisco Ángel Villarreal, como Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Murat Hinojosa reconoció el desempeño, dedicación y compromiso social que desempeñaron al frente de las dependencias para cumplir con los objetivos planteados, al tiempo de destacar los avances y logros en la administración estatal durante sus periodos de servicio público al frente de cada una de estas instituciones.
En Heliodoro Díaz Escárraga destacó su aportación en las estrategias de inteligencia y coordinación institucional para cumplir con la encomienda de garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños; avanzar en la profesionalización de las fuerzas policiales y permitir que Oaxaca continúe dentro de los diez estados más seguros del país.
Asimismo, reconoció en Germán Espinosa Santibáñez su aportación al frente de la Secretaría de Administración, utilizando los recursos públicos con transparencia y apegados a los criterios establecidos, trabajando siempre en equipo con las y los trabajadores para potencializar sus habilidades laborales, y primordialmente fortalecer el desempeño laboral de las mujeres.
Finalmente, agradeció el desempeño de Francisco Ángel Villarreal, quien al frente del IEEPO fue posible fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación básica, mediante el mejoramiento del equipamiento educativo en las instituciones de toda la entidad; así como garantizar durante esta contingencia sanitaria la educación en estudiantes de nivel básico.
De esta manera, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa les deseo el mejor de los éxitos en sus aspiraciones personales.
Para dar continuidad a las acciones y programas de cada una de estas dependencias, el Gobernador del Estado designó como encargados de despacho a: a Dalia Baños Noyola, secretaria técnica de la SSPO; Jadsidy Citlalli López Camiro, jefa de la Unidad de Planeación y Organización de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración; así como a Ernesto López Montero, Director de Servicios Jurídicos del IEEPO.
A todos ellos, el Gobernador de Oaxaca los exhortó a desempeñar con responsabilidad, la encomienda asignada en favor del desarrollo de la entidad.