Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
3 (77)

Presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados es investido Doctor Honoris Causa

+ El Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal fue condecorado por el Instituto de Iberoamérica para la Defensa de los Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas.

Oaxaca de Juárez, oax. 20 de diciembre de 2021.- El Instituto de Iberoamérica para la Defensa de los Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas (IIDHCJ) invistió al Presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., Saúl Alberto Ángel Villarreal, como Doctor Honoris Causa.

Durante la ceremonia solemne realizada en el Salón Partenón, se presentó a todos los integrantes del IIDHCJ, evento al que asistieron miembros del Consejo Directivo Estatal de la Barra de Abogados, entre otras personalidades. 

El Doctorado Honoris Causa es, sin duda, la más alta distinción que el Instituto de Iberoamérica para la Defensa de los Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas puede conceder como máximo grado honorífico a personalidades que han destacado en el ámbito estatal, nacional e internacional, con méritos excepcionales por sus contribuciones a la educación, las artes, las letras, al servicio público y privado, o a quienes hayan realizado una labor extraordinaria por el mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad y del bienestar de la humanidad, como es el caso del Dr. Saúl Alberto Ángel Villarreal, quien por su trayectoria de vida y por unanimidad de votos resultó merecedor de ese título.

El Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas nace con el mandato estatutario de fortalecer el conocimiento para el desarrollo de las Américas, mediante investigaciones de carácter académico.

Su objetivo es realizar investigaciones académicas en el ámbito de los Derechos Humanos, Periodismo de Investigación y las Ciencias Jurídicas, ofertando servicios educativos en licenciaturas en Derecho con especialidad en DH, Criminología, Criminalística, Psicología, Periodismo de Investigación y Ciencias Jurídicas, en modalidades de maestría, doctorados y post-doctorados, con el fin de realizar protocolos de investigación para su divulgación, generando así la creación un claustro doctoral para poder contribuir en los trabajos legislativos y desarrollo de políticas públicas en los rubros antes mencionados.

El Claustro Doctoral Honoris Causa Instituto de Iberoamérica para la Defensa de los Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas (IIDHCJ) está conformado por las siguientes personalidades:

Dr. Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Rector del Claustro Doctoral; Mtra. Nelhyda Toscano Márquez, Directora Académica; Dr. y Tte. Manuel Guzmán García, Primer Gran Instructor; Dr. Rosalío Pinea Silva, Segundo Gran Instructor; Dr. Eduardo Carreño Alvarado, Primer Estandarte.

Durante la ceremonia se precisó que el título del Doctorado Honoris Causa fue otorgado al Saúl Alberto Ángel Villarreal en virtud de su esmerada labor por más de 20 años en el servicio público, la defensa y protección de los Derechos Humanos, además de las Ciencias Jurídicas y la formación estudiantil de los mexicanos. 

Posteriormente se realizó la toma de protesta y se les entregó a los postulantes el supremo grado de Doctor Honoris Causa.

Acto seguido, el Dr. Saúl Alberto Ángel Villarreal agradeció al Instituto de Iberoamérica para la Defensa de los Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas por ser considerado merecedor del título Doctor Honoris Causa, ya que al recibir el cargo de Presidente Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, la preocupación del Comité Directivo Estatal es logar la unidad y solidaridad del gremio, así como la constante capacitación de abogados y abogadas, porque al tener un mejor y capacitado abogado existirá una sociedad más justa.

“La Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes ha sido y será siempre un vigilante receloso de la actuación de autoridades federales, estatales y municipales en los ámbitos de los tres poderes del Estado Mexicano en cuanto a sus facultades y obligaciones de Ley, aplaudiendo las acciones positivas y señalando las acciones negativas o de corrupción”, expresó el Dr. Saúl Alberto Ángel Villarreal.

Otras personalidades que fueron condecorados Doctor Honoris Causa son: Aída Rosa Ruiz García, Alma Nicolás García, Rubén Vasconcelos Méndez, Álvaro Vicente Jiménez Torres, Esaú Miguel Flores Tapia, Ricardo Jiménez Bretón, Óscar Uriel Hernández López, José Fermín Ramírez López.

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio