OAXACA, OAX., diciembre 5.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, aseguró que tras concluir su mandato constitucional el 31 de diciembre próximo no buscará otro cargo público, sino por el contrario cerrará el círculo de su carrera política.
Lleno de deudas con decenas de proveedores y medios de comunicación, por varios millones de pesos, el empresario de restaurantes vuelto fugaz político adelantó que analizará “lo bueno y malo de su administración”, a la que llegó mediante la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Cuestionado sobre por qué no es autocrítico, si colonos y la ciudadanía en general le reprocha sus malas acciones, el Edil declaró que será la sociedad la que juzgue su gobierno.
Luego anunció que iniciará proyectos privados “que definan cosas claras y rumbos claros” (sic).
Y reiteró, como lo dio a conocer hace unos días, que luego de entregar la administración municipal a Javier Villacaña Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomará unas merecidas vacaciones, aunque no especificó el lugar.
Respecto a la entrega de obras públicas, argumentó que por el escaso tiempo que queda de su administración, “cabe la posibilidad de no inaugurar todos los trabajos”, por lo que cortar el listón inaugural corresponderá a la próxima administración priista.
Y del pago de la deuda millonaria a los proveedores ya no dijo nada, calló, lo que quiere decir que dejará cuentas pendientes.