OAXACA, OAX., diciembre 10.- Maestros faltistas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibieron el día de ayer sus 45 días de aguinaldo, así lo dio a conocer el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarria Bolaños.
Cabe señalar que el monto de cada aguinaldo varía de acuerdo a la clave presupuestal de cada maestro, sin embargo, Iturribaría Bolaños dijo que esta entrega del aguinaldo oscila entre los 7 mil pesos hasta 40 mil pesos. “Todo esto depende del nivel educativo que tengan, así como del puesto y la clave, puntualizó.
Con respecto a las escuelas que siguen en conflicto como el caso de la escuela primaria Monte Albán en Santa Cruz Xoxocotlán y la escuela primaria Flores Magón en San Jacinto Amilpas, el titular del IEEPO dijo que desde las diez de la mañana de este martes la Secretaría General de Gobierno (Segego) mantiene una mesa de diálogo con cinco coordinadores del IEEPO para darle solución a este conflicto.
Agregó además que también existe un problema en escuelas que pertenecen a la comunidad de Felipe Ángeles en el Istmo de Tehuantepec, así como en cuatro escuelas en Santiago Apóstol perteneciente al distrito de Ocotlán.
El director general del IEEPO no descartó que se apoyen a los padres de familia para rentar otros módulos donde puedan brindar el servicio de educación para sus hijos con maestros de la Sección 59 del SNTE, por lo que al respecto de la entrega de documentos y certificados, Antonio Iturribarria dijo que no habrá problema con ellos.