SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 16.- Los diputados y diputadas de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca guardaron un minuto de silencio en memoria de las 11 personas que este sábado 14 de diciembre perdieron la vida en los límites de Santo Domingo Yosoñama.
En plena comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, solicitó un minuto de silencio por el lamentable hecho.
En ese sentido, el Legislador declaró que el respeto a la vida humana debe ser prioridad en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ahí, cuestionó dónde se encuentra la prevención del delito.
Reiteró que no son suficientes los avances en materia de seguridad pública, ya que estos acontecimientos no deben seguir ocurriendo, por lo que exhortó al titular de la SSP a tomar medidas necesarias.
“Usted tiene conocimiento que estos hechos han sido denunciados porque en la zona ya se habían dado enfrentamientos, sabe que hay disputas agrarias, por eso le pedimos que se implementen acciones”, puntualizó.
Pese a reconocer que los policías están más capacitados, externó que la seguridad aun sigue siendo la principal demanda ciudadana.