OAXACA, OAX., diciembre 23.- Cerca de diez mujeres y sus hijos protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para solicitarle al gobernador Gabino Cué Monteagudo intervenga de manera inmediata en el conflicto que atraviesan sus esposos que trabajan como policías municipales, debido a que el Síndico Primero del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino no les ha pagado dos quincenas y el aguinaldo.
Fabiola Peralta Ruiz, esposa de un policía municipal informó que 53 elementos están sufriendo esta falta de pagos, además, comentó que el Síndico Primero, Omar Blas Pacheco despidió a estos policías por haberse manifestado semanas antes.
Las mujeres denunciaron que están atravesando por una situación económica muy delicada, incluso sus hijos se les han enfermado, asimismo, expresaron que desde que este administración llegó a ese municipio los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía no han sido beneficiados con la entrega de apoyos en materia de educación y salud.
Peralta Ruiz evidenció a Omar Blas Pacheco al decir que él junto con grupos de choque las amenazaron previo a su protesta en Palacio de Gobierno, y les advirtió “que si venían a manifestarse les iba a ir mal”, por lo que lo culpabilizaron a él y sus allegados de cualquier represalia en contra de las familias de los elementos de la Policía Municipal.
“Lo único que nosotros pedimos es que el sueldo y el aguinaldo de nuestros maridos se les pague de manera inmediata, nosotras no estamos aquí con fines políticos, lo que pase con el Municipio no nos interesa, lo que nos importa son nuestros hijos, dijo Fabiola Peralta Ruiz. Finalmente, las mujeres solicitaron al gobernador Gabino Cué visite el municipio de Santa Lucía del Camino y se dé cuenta de la inoperancia que se vive ahí.