OAXACA, OAX., diciembre 29.- Ex candidatos a la alcaldía de Huautla de Jiménez y sus seguidores tomaron la tarde-noche de este sábado la presidencia municipal de esa localidad ubicada en la Sierra Mazateca para impedir que el edil electo, David García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tome posesión de su cargo el 1 de enero de 2014.
Bernardino García, ex candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), y Óscar Peralta, del Partido Social Demócrata (PSD), argumentan que lo único que piden a David García es una mesa de diálogo en donde les garantice que las personas que no votaron por él sean tratadas de la misma forma que sus seguidores.
Además, exigieron que su administración trabaje en favor del pueblo y no de los intereses de los compadres y familiares del munícipe electo.
Los ex candidatos dijeron que no buscan generar violencia y división en esa comunidad, sino que buscan hacer presión para que David García los atienda, “porque no ha querido dialogar con ellos”.
De llevarse a cabo las mesas de negociación, el palacio municipal será liberado. Toda la noche la gente que acompañó en la toma de la presidencia municipal se quedó ahí a la espera de una respuesta.
Por su parte, el presidente municipal electo, David García, dijo que no caerán en provocaciones, y aseguró que él y los integrantes de su cabildo sin problemas entrarán en funciones el 1 de enero próximo.