OAXACA, OAX., enero 2.- Del 4 al 6 de enero en las principales calles de la Central de Abasto se instalarán más de 500 puestos de juguetes en el marco del Día de Reyes, así lo afirmó el regidor de Mercados, Francisco Javier Jiménez Jiménez.
Las principales organizaciones que se instalarán en la calle de Avenida Central son, Ocho Regiones y Lázaro Cárdenas del Río (Lazcar), entre otras más que ofertarán juguetes, mismas que venderán sus productos entre los 40 hasta los 500 pesos, según el tamaño y el material.
En esta ocasión el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez, se encuentra realizando una negociación con los comerciantes para que en estos días no se cobre el estacionamiento, dijo Jiménez Jiménez.
El funcionario señaló que la situación económica que atraviesa la sociedad afectará la venta de Reyes para este año, por lo que hizo una invitación a los padres de familia para que compren sólo lo necesario. “Sabemos que nosotros como tutores hacemos hasta lo imposible para hacer felices a nuestros hijos pero debemos cuidar nuestra economía”, subrayó.
Asimismo, el regidor de Mercados expresó que la venta de juguetes estará vigilada por el cuerpo de la Policía Estatal y Municipal; en ese sentido, exhortó a las personas que acudan a comprar a que utilicen los señalamientos y estén atentos de su dinero.