Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Alberto Esteva cambios en el modus operandi de la Policía Estatal

OAXACA, OAX., enero 3.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Alberto Esteva Salinas, informó sobre algunos cambios que se harán respecto a la implementación de la vigilancia en la capital.

Parte de estas modificaciones contienen la nueva modalidad de relación entre la ciudadanía y los elementos de seguridad en la entidad, para que entre ambos, se compartan opiniones respecto a la vigilancia que se mantiene en la capital, a este ejercicio se le llamará Código Oaxaca.

“El cuerpo de la Policía Estatal a partir de ahora contará con un equipo de basquetbol, así como un rin de box y una biblioteca, para que en sus tiempos libres puedan recrearse y motivarse”, dijo Esteva Salinas.

Asimismo, detalló que los elementos de seguridad que se encarguen de resguardar el Centro Histórico de la capital ya no portarán armas largas, sí permanecerán armados pero con armas cortas, dijo.

De igual forma, a partir del próximo domingo 19 de enero a las cinco de la tarde, la Banda de Música de la Policía Estatal brindará conciertos en el Paseo Juárez El Llano y estarán acompañados por sus familias para que sus hijos, previo a una canción, den un testimonio sobre por qué están orgullosos de que sus tutores sean responsables de la seguridad en el Estado.

“Lo que buscamos es que los elementos policiacos desarrollen el sentido humano, debemos forjan sus principios y valores, diariamente en el pase de lista leemos algún valor universal; el compromiso es tener la mejor policía del país, una cosa es la instrucción policial y otra es el fortalecimiento de espíritu”, puntualizó.

En otro aspecto, luego que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha amagado con seguir con la recuperación de espacios educativos en poder de la Sección 59 del SNTE, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica dio a conocer que el cuerpo antimotines desaparecerá, “porque no es necesario utilizar la fuerza pública para detener un enfrentamiento”.

“La policía no está para golpear a la población, la policía trabaja para garantizar los derechos consagrados en la Constitución, siempre vamos a agotar el camino de la conciliación no de la violencia”, señaló.

 

Scroll al inicio