OAXACA, OAX., enero 5.- Ante el desalojo que sufrieron maestros de la Sección 22 por parte de los policías del Distrito Federal, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean las calles de Armenta y López esquina con Guerrero.
Los profesores señalan que la movilización de última hora, se debe a que sus compañeros que se encuentran en plantón en el Monumento a la Revolución en el Distrito Federal, han sido desalojados por Elementos del Agrupamiento de Granaderos.
Cerca de las 7:25 horas de esta noche, los policías llegaron a la explanada del Monumento para impedir que los profesores extendieran el plantón, mientras tanto, se llevaba a cabo la asamblea estatal de los mentores, en la cual definirían las acciones de mañana.
Ante ello y tras un breve diálogo entre líderes magisteriales y autoridades del Gobierno del Distrito Federal, se informa que no hubo acuerdo para reducir el plantón y se ordenó el desalojo.
Aquí en la capital de Oaxaca, un grupo de maestros bloquea las calles Armenta y López esquina con Guerrero para repudiar el acto, y aseguran que no liberarán la circulación en tanto las autoridades estatales y del Distrito Federal respeten la manifestación.