OAXACA, OAX., enero 7.- Mané Sánchez Cámara, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), dijo que las declaraciones por parte de Cecilia Rodríguez Bolaños y Carina Bolaños Bermeo, son falsas y son producto de una equivocación.
Lo anterior luego de darse a conocer que en el Voluntariado de esta dependencia gubernamental no entregó despensas, medicamentos y ropa a las comunidades que sufrieron los embates del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” el pasado mes de septiembre.
En una entrevista, Sánchez Cámara, notablemente nerviosa y molesta, contestó que la recolección de despensas y medicamentos para las contingencias fueron entregadas en tiempo y forma, sin embargo, las denunciantes con fotografías mostraron lo contrario.
“Soy responsable y por supuesto que cuando se recolectaron estos apoyos se entregaron a tiempo. Es una equivocación lo que se está declarando”, enfatizó.
La presidenta del Sistema DIF Oaxaca, señaló que continuamente se garantiza que los apoyos que llegan a esta dependencia estén en buen estado, para que posteriormente sean entregados a quienes lo necesitan. “A lo mejor dentro del acopio se entregó este tipo de medicamentos y comida caducas, pero no lo creo, porque la gente nos entregó cosas que estaban en buen estado para sus semejantes”, dijo.
Asimismo, la funcionaria y ex esposa del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, respondió a la delegada sindical del Sistema DIF Oaxaca, Hilda Pérez Luis, luego de que ésta asegurara en una conferencia a medios de comunicación que Mané Sánchez Cámara no se para por las oficinas de esta dependencia. “A lo mejor no me paro porque estoy en las comunidades trabajando, llego a la oficina sólo los lunes, y de martes a viernes estoy fuera de la ciudad”, reiteró.
Mané Sánchez Cámara fue insistente al decir que el Voluntariado no es lo que dicen personas ajenas, y también negó que éste se haya convertido en una caja chica luego de que las colaboradores del voluntariado ya estén percibiendo un sueldo. “Es un gran equivocación lo que se está diciendo, vamos a estar pendientes”, puntualizó.