OAXACA, OAX., enero 8.- Desde este lunes 6 de enero en la Escuela Primaria “Porfirio Díaz” de San Pedro Mártir se suspendieron las clases debido a que no existen las condiciones para que los estudiantes acudan a esta institución, ante ello, el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, garantizó que el ciclo escolar en esa escuela no se perderá, ya que este semana que viene el servicio educativo se restablecerá.
“No se va a perder el ciclo escolar, tenemos un periodo acordado con las autoridades para detener las clases y generar el espacio de negociación adecuado, incluso, hoy (miércoles) los pobladores con el presidente municipal tienen una asamblea para que los padres de familia determinen proponer la alternativa más clara a una solución”, expresó el encargo de la política interna del Gobierno del Estado.
Al preguntársele sobre si existe la posibilidad de que las Secciones 59 y 22 trabajen en la misma escuela, Alfonso Gómez Sandoval dijo que se buscarán las condiciones para restablecer el tejido social en esa comunidad para no afectar a la niñez. “El bien superior público de la educación no debe ser nunca motivo de generación de conflicto cuando los recursos están dispuestos a ello”, enfatizó.
El secretario General de Gobierno, dijo que en caso de perderse más clases en esa institución se presionará al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que se restablezcan los días que se perdieron para que el ciclo escolar no se vea afectado.