OAXACA, OAX., enero 19.- Para dar respuesta a la preocupación ciudadana, respecto al reforzamiento de la vigilancia en los templos católicos, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, giró instrucciones para coordinar esfuerzos con la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, para disuadir la presencia delictiva en las zonas aledañas a los centros religiosos concentración en la capital.
Desde la semana pasada, dijo, en apego a las instrucciones que nos ha dado el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para dar respuesta pronto a las denuncias ciudadanas, las fuerzas policiales resguardan las zonas aledañas y los templos católicos.
Ello, derivado de las denuncias ciudadanas y como parte de las estrategias diseñadas en las sesiones del Gabinete Operativo.
Los inmuebles dijo, que se tienen registrados en la capital, cuentan con vigilancia a discreción de los elementos de la Policía Estatal durante y después de las homilías, en especial, aquellos en se concentra una gran cantidad de feligreses y/o turismo.
Simultáneamente, con las policías municipales se coordinan esfuerzos para el redoble de los recorridos de seguridad y vigilancia. Esto en tanto, las investigaciones iniciadas por casos registrados con anterioridad, siguen su curso.
En este sentido la SSPO presta especial atención a la voz ciudadana con la implementación del GO, mediante el cual se atienden de manera puntual las inquietudes y vicisitudes que en la materia se presentan.