OAXACA, OAX., enero 27.- Circulación del sistema de alta presión, continuará dominando en gran parte del oriente, centro y sureste del territorio nacional, ocasionando la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado; tal situación mantendrá condiciones de tiempo estable y cielo mayormente despejado previéndose ambiente caluroso a muy caluroso después del mediodía en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital.
Asimismo, en horas de la tarde y noche se prevé el desarrollo de algunos nublados dispersos, sin provocar lluvias. Al amanecer y por la noche, seguirán registrándose valores fríos a frescos de la temperatura en especial sobre la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales. Los vientos dominantes serán del sur y sureste de ligera a moderada intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para las regiones de la Costa, Centro y Montaña del estado de Guerrero, seguirán dominando condiciones de tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer con baja probabilidad de lluvia.
Datos registrados en las últimas 24 horas: Dominaron condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado y ambiente frio a fresco al amanecer en zonas serranas, Mixteca y cálido a caluroso en el Istmo, Valles Centrales, Costa, Cuenca del Papaloapan y Cañada. La temperatura máxima registrada fue de 37.0 °C en la estación hidroclimatológica de Boquilla No. 1 en la región del Istmo; 4.0 °C de mínima en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte y en la capital del estado la temperatura máxima fue de 30.5 °C y 11.0 °C de mínima.
Recomendaciones: A la población en general, seguir extremando precauciones por cambios bruscos de la temperatura al amanecer y por la noche, en especial sobre zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil y Salud Pública.