OAXACA, OAX., febrero 4.- Hugo Vasconcelos Calderón, trabajador de la Universidad NovaUniversitas, denunció que el rector de esa escuela, Modesto Seara Vásquez, le negó los permisos para ausentarse a su trabajo, debido a que en el año 2011 le detectaron Carcinomatosis y Cirrosis Hepática; tiempo después sus sueldos le fueron retenidos.
En rueda de prensa, Vasconcelos Calderón expresó que sufrió varias amenazas por parte del rector Modesto Seara Vásquez para que se mantuviera al margen y no denunciará los hechos.
El trabajador dijo que tiempo después de haberse recuperado se reincorporó a sus labores, sin embargo, el personal de Recursos Financieros de esa institución educativa le informó que sus sueldos no se reflejaron debido a que le habían otorgado sus días de incapacidad, cuando en realidad no fue así.
“A la fecha, mis salarios y mi fondo de ahorro se encuentran desviados por el señor Modesto Seara Vásquez, y no existe fundamento para que eso suceda porque nunca me dieron lo incapacidad”, manifestó.
Hugo Vasconcelos Calderón también evidenció a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, pues dicha dependencia le solicitó recabar las pruebas en contra del rector de la Universidad NovaUniversitas, no obstante, a pesar de que logró hacerlo nunca fincó responsabilidades.
Finalmente, el afectado pidió la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que esclarezcan su caso.