OAXACA, OAX., febrero 18.- Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocara el cargo de presidente municipal de San Sebastián Tutla a Galdino Reyes García, y se diera a conocer la llegada de un administrador municipal; seguidores del ex edil realizaron la madrugada de este martes diversos actos vandálicos en el que incendiaron un auto Sentra y saquearon una mueblería.
Durante el incendio del automóvil, los bomberos acudieron para apagar las llamas, sin embargo, hasta el momento no se reportan heridos, ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado a conocer si hay detenidos.
En el lugar, los elementos de la Policía Estatal también encontraron casquillos de arma de fuego calibre 32, por lo que la zona permanece en alerta y bajo vigilancia por elementos antimotines, ya que existe una división en el pueblo entre seguidores del ex alcalde Galdino Reyes y el ex candidato perdedor, Adán Mejía.
Cabe señalar que el día de ayer los pobladores realizaron bloqueos en la carretera federal 190 durante más de siete horas.