OAXACA, OAX., marzo 6.- El regidor de Hacienda del municipio de San Jacinto Amilpas, Franco Vásquez Armengol, aseguró que la población que representa en dicho Ayuntamiento, continuará con las protestas mientras no existan acuerdos entre los cuatro regidores y el presidente municipal para integrar las diversas comisiones que se encargarán de revisar la administración del año 2010 al 2013.
En entrevista colectiva, el Concejal reconoció la disponibilidad del edil Víctor Amado López Hernández para entablar un diálogo, sin embargo, no para lograr acuerdos.
De este conflicto, responsabilizó al secretario de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, Carlos Moreno Alcántara, quien desde el 1 de enero busca acreditar a las autoridades municipales pero sin haberse conformado el cuerpo colegiado.
La problemática tiene que ver con acuerdos políticos entre el ex presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara y el edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Hernández, y es que los cuatro regidores pertenecen a diferentes institutos políticos, explicó.
Entre las irregularidades en las que ha incurrido la presente administración, es gestionar recursos públicos sin tener al Cabildo debidamente integrado, no obstante, el Edil ha buscado por sus propios medios iniciar obras en el Ayuntamiento, mismas que estarían en la ilegalidad.
A mediados de semana, Vásquez Armengol apuntó qué Moreno Alcántara envió amenazas en contra de las protestas que han emprendido los habitantes de San Jacinto Amilpas, advirtiendo que será la fuerza pública la que ponga punto final a las movilizaciones.