OAXACA, OAX., marzo 7.- A poco más de dos meses de iniciada la administración municipal que encabeza el priista Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de la Ciudad de Oaxaca, Carlos Melgoza Martín del Campo, informó de la “falta de liquidez financiera para responder por los adeudos en gasto corriente heredados del trienio de Luis Ugartechea Begué”.
El funcionario del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez explicó que la presente administración recibió una serie de adeudos correspondientes al rubro de “gasto corriente”, sin que las pasadas autoridades municipales hayan dejado en arcas del municipio o cuentas bancarias recursos económicos para solventar las obligaciones contraídas.
Recibimos el municipio con obligaciones económicas sobre el gasto corriente, relativos a los últimos tres meses del año 2013, sin disponer de liquidez financiera para hacer frente a los compromisos adquiridos, dijo el Secretario de Finanzas y Administración capitalino.
Aclaró, asimismo, que en el sistema de contabilidad no existen indicios ni registros sobre un presunto adeudo del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento capitalino; por el contrario, agregó, las autoridades municipales gestionan recursos económicos que permitan responder a esas obligaciones de la administración pasada.
Melgoza Martín del Campo reiteró el interés del presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, por un manejo responsable y transparente de los recursos públicos.