OAXACA, OAX., marzo 13.- Por las movilizaciones que han emprendido los maestros de la Sección 22 y los normalistas al interior del Estado, gran parte del sector empresarial se encuentra preocupado, ya que el periodo vacacional se avecina, expresó Onésimo Bravo Hernández, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista colectiva en un establecimiento de la colonia Reforma, aseguró que hasta hace dos semanas el panorama era favorable, sin embargo, informó que hace unos días se comunicó con diversos empresarios que brindan el servicio de Hoteles y Moteles, quienes le externaron su preocupación por las constantes protestas de los últimos días.
Ante ello, el presidente de la Canirac informó que como prestadores de servicios iniciarán una serie de reuniones con el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, pues incluso, hace unos días ya fueron atendidos por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.
En ese sentido, afirmó que el gobierno estatal y municipal no tienen adeudos con los empresarios restauranteros, sin embargo, pedirán al titular de la STyDE implemente más campañas a favor de la gastronomía oaxaqueña.
Cabe recordar que este 28 de marzo, Onésimo Bravo Hernández rendirá protesta oficialmente como presidente de la Canirac en Oaxaca, ello, en presencia del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.