Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Chilchotla desaparición de poderes y acusa a Edil de enriquecerse ilícitamente

OAXACA, OAX., marzo 26.- Habitantes de Santa María Chilchotla protestan en el Zócalo de la ciudad para exigir la desaparición de poderes en dicho municipio, pues consideran que el munícipe Alfredo de la Cruz Sabino no ha podido gobernar pero se ha enriquecido ilícitamente.

En conferencia de prensa, los pobladores aseguran que el Edil compró el cargo de presidente municipal, pues no se explican cómo pudo ganar con 3 mil votos cuando cerca de 7 mil habitantes de Chilchotla votaron en su contra.

Ante la inconformidad, se pronunciaron a favor de un administrador municipal y piden se inicie una auditoria al interior del municipio, pues afirman que el munícipe ha comprado un hotel, una casa y una farmacia, “por eso la gente está molesta y quiere justicia”, manifestaron.

En ese sentido, reprobaron la actitud que mostró la Policía Estatal hace un mes cuando detuvo a 32 personas que realizaban una protesta, por todo lo anterior, se espera que hoy y mañana se manifiesten en el Congreso del Estado para exigir a la Comisión de Gobernación inicie el procedimiento de desaparición de poderes y designe un administrador municipal.

 

Scroll al inicio