Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invitó Vargas Varela a reporteros a Monterrey, pero sólo llegaron a Puebla

OAXACA, OAX., abril 9.- La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, que preside Alberto Vargas Varela, a través de su jefa de prensa, Alma Bernal, invitó a un grupo de reporteros y a otras personas a ver el partido de futbol de “Los Alebrijes” de Oaxaca en la ciudad de Monterrey, pero los envió en un autobús chatarra que nunca llegó a su destino.

La salida fue programada en el Paseo Juárez, El Llano, a las 20:00 horas del martes 8 de abril, pero emprendieron el viaje hasta las 21:30 horas porque el conductor ni el responsable del viaje, Iván Cano, supieron cuántas personas viajarían con los gastos pagados.

Para ello, el Secretario de Administración ordenó a Bernal rentar un autobús de la empresa Servicios Integrales “Blanesca”, en el que finalmente salieron seis reporteros y nueve personas más con destino a la conocida como “Sultana del Norte”.

Pero a las 3:00 de la mañana del miércoles 9 de abril los invitados se quedaron varados a la entrada a la ciudad de Puebla, debido a que el autobús de “Blanesca” se apagó y no arrancó nunca.

Fue hasta las 5:00 de la mañana del mismo miércoles, luego de que los informadores pudieron contactar a la jefa de Comunicación Social de la Secretaría de Administración, Alma Bernal, que determinó hospedarlos en el Hotel City Express de Puebla, a donde los trasladaron en taxis, para salir horas después hacia su destino Monterrey.

A las 9:00 horas del miércoles llegó otro autobús de la misma empresa “Blanesca”, pero en peores condiciones que el primero, y el chofer tenía instrucciones de “otro jefe” de llevar a los comunicadores y demás personas invitadas, pero de regreso a la Ciudad de Oaxaca.

Para calmar los ánimos, convertida ya en rebelión al estilo de los hinchas del futbol, el conductor del autobús ofreció llevar a los “invitados” a la ciudad de Puebla, para fueran donde quisieran, con todos los gastos pagados.

Sin embargo, los reporteros optaron por regresar a Oaxaca y luego decidieron revelar el hecho.

Indicaron que la invitación fue directa del área de Comunicación Social de la Secretaría de Administración, a cargo de Bernal, por instrucciones de su jefe: Alberto Vargas Varela.

 

Scroll al inicio